Weihnachten ist keine Saison, sondern eine Stimmung… lautet eine These, die ich in einem Blog gelesen habe. Obwohl wir in einer sehr schnelllebigen Gesellschaft leben, sieht man wie in Wirklichkeit das Fest der Liebe im Kreis der Familie und Freunde gefeiert wird und die Traditionen werden noch lebendiger wie zuvor.
Die Freude auf diesen Tag oder Tage verlangt etwas Besonderes: Einen schönen Tisch mit der perfekten Dekoration, gemütlich natürlich muss es sein, und die Looks, die man sich für den Tag vorstellen kann, müssen alle zusammen passen. Das bedeutet, dass die Eleganz den Mittelpunkt erreicht.
Das Zuhause ist eigentlich unsere Inspirationsquelle, um diesen Beitrag zu gestalten, aber die Bilder zeigen einen Dekoladen in Hamburg , der die perfekte Atmosphäre von dieser Umgebung beschreibt, wobei die Deko Trends der Saison sehr schön zusammen kombiniert werden mit einem Dresscode: Bequemlichkeit und Eleganz mit Weihnachten. Auf der anderen Seite haben wir beobachtet, was die Straßen als letzte Trends mit dieser Saison zusammen beziehen. Wichtige Adressen der Mode in der Stadt verbinden dieser Atmosphäre mit Freude treffen und nette Unterhaltungen mit Freunden und Verwandtschaft, woran die Damen mit ihren Looks, die Eleganz zur Geltung bringen. Aus dieser Art kommt ein Lebensstil zur Geltung, woran Eleganz und Glamour für diese besonderen Tage in Verbindung gesetzt wird. Woran wir immer erinnert werden, dass unsere Wurzeln, die Familie, der Frieden und die Liebe für einander das beste Motto als Lifestyle wieder im Kreis unserer Herz sein darf. Mit diesem inspirierenden Beitrag nähern wir uns an an das Fest der Liebe und Frieden und wünschen als Team von Mariposa Fashion Blog ein glückliches und gesegnetes Weihnachten mit viel Stil!
Espacios llenos de estilo…
Hace algunos días, leía una expresión bastante peculiar, la cual decía: ” LA NAVIDAD NO ES UNA TEMPORADA, ES UN SENTIMIENTO.” En efecto, la navidad es la semblanza de la humanidad, donde se vive en unión y la familiaridad. Es una época que despierta muchos sentimientos los cuales son conectados de alguna u otra forma para inspirar un estilo de vida, el cual es el deseado por muchos dentro de un cuadro especifico social. Sobre todo en sociedades donde el tiempo es oro y el verse o reuniese con amigos y familiares pasa a ser un tema del calendario, espaciado por meses y enajenado de lo espontáneo.
El poder recorrer está cuidad, siempre con los ojos expectantes a novedades, permitió descubrir cómo las principales tiendas de moda crean eslabones llenos de valores y de símbolos que exhalan de alguna manera ese sentimiento que despierta la navidad, lo cual es presentado como una obra de teatro en sus vitrinas. Al observar una serie de vitrinas, pertenecientes a una tienda, donde los maniquíes se desbordaban en gestualidades, que hacían las veces del perfecto anfitrión y que al mismo tiempo dejaban ver seres anónimos congregados en un lugar donde la amistad, los encuentros llenos del conversaciones agradables generaban espacios ricos de estilo y de la alegría propias de la navidad. De alguna manera, aquella tienda desglosaba el sentir de un individuo que vive ese estilo de vida y fue así como introduciendo elementos elegantes y lujosos provenientes de las más importantes casas de modas, la invitación era a revivir ese encuentro especial, donde todo compaginaba de manera perfecta y poco usual. Fue de está manera, cómo las tiendas especializadas marcaban las tendencias del momento, invocando un estilo de vida, donde la moda hacía de las suyas determinando las diferentes tendencia del momento, pero de manera sutil y sagaz, pues más allá de lucir una pieza costosa, la invitación era hacer parte de ese estilo de vida que evocaba esa reunión de maniquíes.
A lo largo de este ejercicio aquí presentado, realizado por el centro de Hamburgo, en donde se compaginan dos ambientes, es decir el de las vitrinas con el interior de un almacen especializado, se podía ver cómo esas tendencias para el hogar eran implementadas en espacios que se asemejaban a lo que es un espacio personal. En este lugar se logró captar lo último en tendencias para la decoración de interiores, las cuales lograban construir espacios comodos, llenos de elegancia y de exclusividad. Pero más allá de presentar, lo que supuestamente es una tendencia para el hogar, vale la pena resaltar que los hogares, hoy en día son vistos como aquellos lugares con estampa propia, donde el sello personal vale más que las tendencias. En donde, estos lugares narran una historia contada por su dueño, que al igual que el portador de un look; usa su espacio físico para irradiar quién es, cuál es su manera de vivir y de entender la vida. Todo lo anterior, gracias a detalles y recuerdos, que muchas veces provienen de viajes, regalos y objetos que contienen esa historia personal.
Vemos entonces, como la moda se compagina con el famoso ” Lifestyle” y en la actualidad estos temas son implementados dentro del mundo de la decoración de interiores, ligando estos dos universos con las tradiciones, los valores, la familia y los reencuentros, los cuales demarcan en sí un estilo de vida, y que a pesar del afán de la modernidad, hoy es visto como una herramienta esencial de bienestar para vivir como queremos y deseamos.
Con está entrada, la cual tiene como fin presentar esas tendencias en diversos ámbitos, queremos desearles una hermosa navidad, época que siempre nos recordará, que el amor y las virtudes son las bases para construir una humanidad fortalecida en los valores, necesitada de reencuentros y de momentos especiales… a eso le llamamos el verdadero estilo de vida.
Bilder & Inhalt auf Spanisch & Deutsch: Clau P. für Mariposa Fashion Blog.
Las Fotos y los contenidos escritos en español y alemán fueron realizados por Clau P. en exclusiva para Mariposa Fashion Blog. Todos los artículos escritos por la autora son reflexiones que invitan al lector a explorar un mundo que va más allá de lo que dictan las tendencias, por ende nos distanciamos de cualquier tipo de relación comercial en cuestión, cuidando el carácter independiente e informativo del blog