Ein Getränk mit Prominenten

 

collage-Berlin, Travel, Reisen, Tips für Berlin Berlin, Travel, Places, Bar-Cafe, History & Berlin

Wenn wir über Berlin reden, denken wir viel an Geschichte, Mode und viel Kultur. Die Stadt hat durch ihre Geschichte viel zu zeigen und zu erzählen. Es ist immer wieder schön, wenn man sie besucht, besondere Orte entdeckt, die uns in einer quasi Zeitreise schicken, wie ein Zeittunnel.

Auf unserem kleinen Trip haben wir einen Ort kennen gelernt, der von einer romantischen Zeit erzählt, wo Hollywood seinen Glanz und Glamour deutlich gezeigt hat. An diesem Ort trifft man Marlene Dietrich, die Beatles, die Rolling Stones und viele Stars aus der Vergangenheit, die noch sehr lebendig sind. Eigentlich hat man sie nicht vergessen, weil sie ihr Leben mit viel Leidenschaft gelebt haben und noch dazu durch ihren Stil, Kunst und Musik die Generationen beeinflusst haben.

Dieser hinreißende Ort ist eine Kneipe und sie liegt in Ost-Berlin. Sie gilt als Kneipe und gleichzeitig als Destillerie. Wenn man dort ist kann man nicht aufhören die ganzen Portrais und Bilder von einer alten Stadt zu bewundern. Die einzigartige Dekoration besteht aus Antiquitäten zwischen modernen Möbeln und guter Musik. Als Mariposa die Kneipe gesehen hat, hat es sich nur gedacht, das muss im Blog präsentiert werden und dank der Erlaubnis des Hotel Chefs durfte es fotografieren.

Für ein bensonderes Ambiente muss die Musik stimmen. Man hört Lieder von den 80ern bis 90ern und ab und zu ein paar Jazz Exemplare. Man könnte sich vorstellen, dass auch Marlene oder Marylin sich vor Ort wohlgefühlt haben. Mit dem Ambiente und der perfekten Begleitung wie einem Martini, kann man sich in die Zeit des Glanz und der Schönheit transportieren, und zusammen mit diesen ganzen Stars aus der Vergangenheit feiern. So ist Berlin und seine geheimnisvollen Orte, wo die Geschichte kein Ende findet.

collage-Berlin2

La Era Martini…

Hay lugares que inspiran y que cada vez que se visitan brindan algo nuevo y de mucho interés. Berlín es una de esas ciudades que en cada esquina tiene algo que decir, ya sea por un graffiti o un monumento de aquello que marcó su pasado y presente, y que a pesar de todo lo que vivió, hoy mira al futuro compenetrándose con el arte, la arquitectura moderna y la moda. Todas estas características de Berlín las encontré hace algunas semanas, en uno de esos lugares secretos ubicados al oriente de la capital  y que de inmediato me conecto con la “Era Martini“, aquella a la que hoy le debemos la evolución de la moda en el campo de la fotografía y las editoriales.

En las paredes de este lugar se podía observar no solo los principales momentos históricos de la cuidad sino una colección innumerable de fotografías autografiadas por importantes estrellas de Hollywood, así como de la actríz alemana Marlene Dietrich hasta los Rolling Stones, por mencionar algunos. En una especie de destilería y de bar, en donde se podían escuchar éxitos de los años 70- 80s y de vez en cuando algunas piezas de Jazz; este lugar hacia alusión a aquellas noches vividas en la capital alemana y de New York, las cuales nos transportaban en el tunel del tiempo a la época donde Berlin vivió la época de la moda y la elegancia. Momentos de donde sale la inspiración para la creación de esta entrada. Conectar la historia de la moda con este ambiente  Bar- Destilería, es la intención pues además de agrupar instantes y recuerdos de todas esas estrellas, que gracias a su estilo y forma de interpretar la moda, han influenciado a muchas generaciones. Pero para poder entender la inspiración de este lugar en Berlín había que remontarse a la era Martini y  todo aquello que la rodeo, así como quienes hicieron parte de ella. Todo esto me llevó a su fuente principal, referenciandonos a una de las mujeres más influenciadoras del mundo de la moda, quien departió y compartió con ellos e hizo parte de ese circulo que se remonta a la cuidad de Nueva York a mediados de los años 50s.

Diana Vreeland conocida como una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y escritora de la columna Why don’t you para Harper’s Bazaar, describía la era Martini, como irrepetible, pues se destacaban por la manera en como ellos se lucían en el trato a la mujer. Aquellos caballeros que abrian la puerta del auto para darle paso a la dama y la acompañan hasta la puerta y esperan a que su acompañante ingresara y hasta que no cerrara la puerta, no abandonaban el lugar. Con cierta nostalgia, recordaba Diana Vreeland a estos caballeros con quienes ella departió en increíbles cenas y largas noches de tertulias : Louis y Lulu van Resselaer, el Barón Rodolphe d’Erlanger -magnate de Condé Nast-  el duque de Windsor, Millicient Rogers, Cole Porter y el fotógrafo estrella  Cecil Beaton. Vreeland era reconocida por ser una increíble anfitriona, acostumbrada a realizar fiestas y tertulias en su apartamento de New York , donde contaba con frecuentes invitados provenientes del mundo de la moda como Elsa Schiaparelli.

Greta Garbo, quien también frecuentó tal circulo, hacía alusión a esas fiestas comentando que Diana era muy elocuente y su elegancia se dejaba entrever por su vestuario extravagante. Para una ocasión, Vestía un abrigo largo rojo- diseñado por su esposo Reed- paseándose de salón en salón contando sus anécdotas sobre los momentos compartidos con sus amigos del mundo de la moda y del arte.

Coco Chanel también hizo su presencia en tal famoso apartamento. En un principio acepto la invitación de diana, con la condición de no tener que hablar, pero el ambiente era tan seductor que la misma coco pasó toda la noche departiendo en uno de los salones del apartamento con la empresaria Helena Rubinstein.

La era Martini sabía degustar y compartir momentos llenos de recuerdos repletos de elegancia y del glamour de su época, revolucionando en el mundo de la moda e influenciando todos los campos de las artes.

Bajo este esquema de la ERA MARTINI y recordando a  muchas otras estrellas del mundo de la música y el cine; este Bar- Destilería en Berlín, le da vida y le rinde un pequeño homenaje, a todas estas personalidades, recordando las noches de tertulia en donde las anécdotas, la buena música y la elegancia se encontraron en algún lugar a su paso por Berlín.

 

Berlin, lifestyle, lugares para visitar-8

 Berlin, lifestyle, lugares para visitar-6

Berlin, lifestyle, lugares para visitar-7

Berlin, lifestyle, lugares para visitar-9Marilyn Monroe, Mariposa fashion, Iconos de la modaBerlin, lifestyle, lugares para visitar-13Famosas, moda, iconos, mariposa fashion blogBerlin, lifestyle, lugares para visitarModa, iconos, estilo, simbolos de la moda, mariposa fashion blogBerlin, lifestyle, lugares para visitar-14Berlin, lifestyle, lugares para visitar-3collage Berlin, Reise nach Berlin, Kneipen, Deko VintageMariposa Fashion Blog- Trends & Lifestyle from GermanyMariposa Fashion Bedank sich beim Hotel Ramada- Alexander Platz in Berlin.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top