Spring Dreams…

Vitrinas- tendenciastiendasHaus-Blankenese-HamburgStreetArt-HamburgStreetStyle-HamburgVitrina Prada-BerlinHamburgBlumen-HamburgStreetStyle-Casual chic-Look-HamburgDer Frühling in HamburgVitrinen-Store-BerlinLouisVuitton-VitrinaHut-Trends-Sombreros1aDie Besonderheit des Frühlings kann man schon an jeder Ecke sehen. Die Hansestadt ist dekoriert mit Blumen, die Bäume fangen an neuen Blätter zu bekommen, die Menschen bereiten sich vor auf die schönste Saison des Jahres. Die Zeitschriften feiern die Kreativität der Designer. Als Frau mit spanischem Hintergrund bin ich von den neuen Kreationen des Designer Duo D&G begeistert. Auch Etro bezaubert uns mit feinen Stoffen und phantastischen Prints die uns in eine tolle Ära die 70er ziehen.
Alles in der Modewelt ist vorhanden und die Läden bieten umfangreiche Möglichkeiten, die uns auf eine Art und Weise die 60er und 70r wieder zurückbringen. Auf jeden Fall will ich heute nicht im Blog etwas präsentieren, das wir alle schon in den Magazinen oder anderen Blogs gesehen haben. Ich stelle ein paar Eindrücke vor, die uns zeigen wie diese Stadt den Frühling erlebt.

Versión En Español.

La nueva temporada nos presenta una cantidad de momentos inspiracionales gracias a una nueva estación que trae un renacer. Ese renacer viene repleto de vivencias de una generación que lo vivió todo y que suspiró por un cambio legitimo en un mundo lleno de injusticias, donde al parecer esa juventud buscaba con afán la equidad para todos en el planeta. La influencia del estilo hippie está más presente que nunca sobre todo para la actual temporada según los diseñadores internacionales. Todo lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la importancia de lucir moda con carácter sostenible, legado que demarcó la era de los 70s en concreto bajo la perspectiva hippie y que hoy vuelve con más fuerza. El propender por lo hecho a mano, el uso de textiles bio, el poder conocer quién y donde se  hace tu ropa son premisas que mueven el mundo de la moda actual. De ahí la importancia para nosotros como consumidores; el entender que las tendencias en muchos casos nacen de la noche a la mañana y que van más allá de dictar lo que tenemos que lucir en una determinada temporada. Estas contienen elementos ricos que al evaluarlos nos ayudan a entender mejor lo que vive una sociedad. Para nosotros en la actualidad es un grito en contra de lo que se vive a nivel de comportamiento de consumo y la forma cómo consumidores vemos la moda; induciendonos a propender por consumir moda con responsabilidad.

Lo anterior son premisas que motivaron la creación de diversos post durante este mes evocando el estilo boho, lo étnico, pero sobre todo lo que mueve a los creadores de todo el mundo. Está vez en el blog no se presentará lo que todos ya han presentado, -el par de looks que giran por todas las revistas internacionales o en los blogs-. En realidad lo que se pretende es trasmitir esa coneccion de ese renacer que trae la primavera con lo que apreciamos en las calles. Todo lo que se presenta en el día de hoy es la interpretación de lo que se está viviendo en esta primavera 2015 y que muy seguro servirá para visualizar cómo lo viven otras regiones o culturas, lo cual sirve de fuente de inspiración. Hamburg es una metrópoli que sirve de ejemplo por su ubicación geográfica ya que aquí los días son muy soleados, -cuando no llueve- y dado a su cambio climático, es una zona donde la posibilidad de lucir una gran diversidad de piezas y de tendencias hacen de las calles una pasarela de moda inigualable. Bajo esa óptica es como despedimos el mes de abril y nos adelantamos a mayo, con este post que es un adelanto de como en está ciudad se vive ese renacer.

CCP_Fashion_Logo_mariposa_blog1Bilder & Inhalt auf Deutsch und Spanisch: Clau P. für Mariposa Fashion Blog. Fotos des Fenster und Frau auf dem Boden (Plakat) wurden in Berlin fotografiert.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.