Street Art & Style Germany

Altona und seine Street & Style Art…
Wenn man in Hamburg lebt, weiss man das Altona der perfekte Ort ist die Stadt kennen zu lernen und gleichzeitig zu geniessen. Die zahlreichen Angebote von tollen Kaffees und Restaurants und die multikulturelle Atmosphäre macht das ganze sehr attraktiv für einen Tourist oder für Menschen, die viele Jahre hier wohnen und ab und zu etwas exotisches bekommen oder neue Trends, die man nicht woanders finden kann. Aber eine Sache ist sicher: dieser Ort ist wunderbar, wenn man auf der Suche nach Inspirationsquellen ist.

Auf meinem kleinen Ausflug nach Altona habe ich vieles gesehen: jeder hat etwas zu sagen, entweder durch die Grafittis oder einen Sticker, die man an einer Telefonstelle findet. Das sind Kleinigkeiten, die uns sagen, dass jemand etwas zu erzählen hat oder gegen etwas ist. Auf jeden Fall ist Deutschland sehr für diese Art bekannt, ein Mittel oder eine Sprache, die die jungen Menschen benutzen, um sich zu äußern, das selbe ist es wenn wir ihre Style Street anschauen: Frei, unkompliziert mit viel Farbe und bequem. Das beste Beispiel ist eine junge Lady, die ich auf meinen Weg getroffen habe und ihre Style hat meine Aufmerksamkeit erregt, weil sie und ihr Style spricht, was in Hamburg ein Trend ist. Zufällig passt das ganze zu einem kurze Besuch in einem Laden in Hamburg, wo ich ein paar Bilder gemacht habe, da wir uns alle auf die WM in Brazil nächtes Jahr vorbereiten und viele die letzten Trends tragen wollen.

Altona, Hamburg, Germany
Altona, Hamburgo, Street & Style Art Germany

Altona, Hamburg, Stret & Style Art

Versión en Español

Si un país es conocido por su Street Art es Alemania. Es increíble observar este arte o manera de expresión por todos lados de la cuidad. En donde se puede apreciar una combinación entre lo tradicional y lo moderno. El Arte es tan apreciado en la cuidad en especial por jóvenes que de manera inadvertida y aprovechando ciertas horas, donde reina la clandestinidad, ellos muy audaces se dedican a pintar con sus pinturas, grafitis que simbolizan un pensar. Toda está expresión se puede encontrar desde la estación de trenes hasta las mismas cabinas de teléfono, las cuales al parecer tienen algo que decir, en una forma de expresión inigualable que describe el sentir de una juventud y de la misma sociedad.

Altona- Hamburg

El punto central de estos contrastes se pueden apreciar claramente en una de las zonas más reconocidas y antiguas de la cuidad de Hamburgo, conocida como Altona, quien en la actualidad congrega alrededor de 251mil habitantes. En una zona que sirve de importante vía de transito con las diferentes vías de transporte de la cuidad. Este lugar tiene sus primeros inicios en el año de 1535, conocido inicialmente como un barrio de pescadores, pero que según los historiadores, está fecha es debatible, pues al parecer sus inicios datan desde 1246, momento cuando se instaura el conocido convento Herbardeshude.

Con un centenar de historias que envuelven este barrio, y gracias a el impacto de su evolución como lugar y de su historia, Altona, es hoy un lugar lleno de contrastes y de riqueza cultural apreciadas en todas sus calles. Cada calle puede ser como un tesoro, lleno de sorpresas y de interesantes historias que con pequeños avisos muchas veces de manera jocosa demuestran su descontento contra el actual gobierno o simplemente con la esperanza de un futuro más equitativo para el resto del globo. Un lugar que congrega a cientos de culturas y sus tradiciones. Es por esto que Altona, es considerado uno de los lugares más interesantes para descubrir un Street Style como el de hoy.

Hamburg, Altona, Style Street & Art GermanyDespués de esta introducción histórica de uno de los barrios más reconocidos de Hamburgo, en mi camino, observando tendencias, encontré una chica que expresa en sí el sentir y el contraste tanto de culturas, que allí conviven y lo que es hoy Alemania. Ella muy gentil posó para mi cámara y de manera muy amable me comentó sobre su inspiración y estilo. En donde para ella, -así como para muchos jóvenes-, una de las marcas más importantes en ropa deportiva impone y define la dirección de su estilo de vida y por ende de su vestuario.

Aprovechando esta fuente de inspiración, les presento algunos trends de está marca tan famosa que en realidad no necesita presentación y que por el solo logo es identificable. Durante este pequeño recorrido analizando tendencias, me fue permitido ver y analizar que es lo que se impone para los amantes del futbol, pensando en el mundial que se celebrará en Brasil 2014 . Estoy segura que estas imágenes les ayudará a inspirarse y en conocer un poco más sobre este país, su multiculturalidad y las tendencias que siguen cientos de jóvenes, muy fielmente!

Adidas, tendencias, trends, Hamburg

Adidas, Trends, Shuhen, Sport, Hamburg

Adidas in HamburgAdidas, Hamburg, Sport Schuhe Adidas, Trends in Hamburg

Adidas, Trends, Mariposa Fashion Blog

Mariposa Fashion Blog- Germany1

 Mariposa Fashion Blog bedank sich bei dem Adidas-Team aus Hamburg und alle Menschen, die mit uns für den Beitrag Kooperien haben

Compartir en: