Die Zeit ist gekommen. Alle bereiten ihre Häuser vor, machen sich fertig für die schönste Nacht des Jahres. Weihnachten steht vor der Tür und alle Menschen freuen sich auf die Feste der Liebe und Frieden, zusammen mit der Familie und Freunden. Wie erlebt man als Ausländer diese Tage, wo der Stress und die Arbeit sich auf dem Schreibtisch stapelt? Wir alle genießen die Traditionen, in meinen Fall aus Lateinamerika, die sich um Familie und Freunde dreht, aber auch für uns ist es wichtig die deutschen Traditionen nah zu haben. Wir haben viel gemeinsam und daher ist es nicht so fern die Stimmung von Weihnachten auf deutsche Art zu verstehen. Man geht über die Straßen und sieht, wie Freunde sich wieder Treffen und wo die Kälte kein Grund ist Zuhause zu bleiben. Die Freude der Kinder auf dem Karussell macht möglich diese dunkle Zeit zu überstehen. Die Freude der Weihnachten überdeckt die Stadt und verwandelt sie in einen Ort für alle. Multikulti bringt in Hamburg eine magische Stimmung, wo die Toleranz, das Genießen und die Liebe uns inspirieren lässt, um mit anderen Augen die Zukunft zu sehen.
Meine Absicht für diesen Beitrag ist sie einzuladen, die wunderschöne Stadt mit anderen Augen zu betrachten. Schauen Sie mit Freude und Liebe, der Spaß ist schon da.
Wir als Ausländer genießen es als einen unglaublichen Ort, wo alles neu entdeckt werden kann. Wir feiern mit allen Leuten aus verschiedenen Kulturen, eine neue Zeit, wo die Liebe uns erinnert das wir alle gleich sind und das sollen wir schätzen, Frieden und Freiheit, die man hier genießen darf.Für den Beitrag des Tages, der erste in diesem Monat, werde ich euch zeigen, wie man als Ausländer die wunderschöne Stadt betrachtet. Lassen sie sich einfach von der Weihnachtszeit inspirieren, weil es die schönste Zeit in Hamburg ist!.
Es tiempo de….
Es increíble como pasa el tiempo y de nuevo la navidad esta a punto de tocar nuestras. Durante este tiempo escuchamos hablar de paz y de prosperidad en un mundo que a veces cuesta trabajo entender, pero este tipo de fechas, – a nivel mundial- traen un refrescar a la humanidad invitandonos a vivir mejor y a ser más felices y porqué no, a ser más consecuentes con nuestras filosofías de vida. Aparentemente, es así como esta nueva temporada de navidad nos invita a todos a vivir más en función del compartir, ser más amables los unos con los otros y por ende vivir más en solidaridad, y esa es la propuesta para nuestros lectores en este día, a pocas semanas de terminar este aventurado 2016.
La invitación es a disfrutar y compartir más con los nuestros, a valorar las tradiciones de otras culturas, en este caso, la alemana que indiscutiblemente con su gran variedad y estilo multicultural nos seduce a vivir un tiempo de adviento más divertido y menos estresante, pues al parecer el consumo alocado no deja nada a su paso. Para nosotros, los latinos que vivimos aquí y que hemos aprendido a compartir y a disfrutar de nuestras costumbres y al mismo tiempo a entender y compenetrarnos con las costumbres de nuestros anfitriones, cada navidad parece de ensueño y es así como esta ciudad nos lo deja entrever, gracias al espíritu que ronda en la ciudad.
La belleza de los mercadillos que rondan las alicaídas, los artistas callejeros con sus programas esparcidos por las principales calles son de resaltar. Todo esto en conjunto hace que las risas y el buen humor se perciba en el ambiente. El poder disfrutar de los niños sonrientes en un carrusel, así como observar en un café a un grupo de amigas que con cierta gota de jocosidad salen vestidas de Santa, con el fin de decirle al mundo: ”Aún vivo el espíritu de la navidad”. Todo esto es lo que nos inspira para crear esta nueva entrada, donde y a pesar del frío y del mal tiempo las calles se colman de miles de personas disfrutando de esta nueva temporada. Lo anterior nos deja indiscutiblemente una gran moraleja, y es que hay que vivir y disfrutar la vida, siendo libres de toda aflicción y de los problemas, pues es el tiempo de vivir en armonía y felicidad ya sea aquí o allá, es tiempo de compartir.
Como es costumbre en este blog nos damos el gusto de presentar aquellos momentos más significativos durante los recorridos realizados por estos diversos parajes. Imágenes que nos invitan a vivir la navidad sin importar el clima o la estación, lo más importante es tener el tiempo para reencontrarnos con los amigos y familiares y unirnos en torno al amor. Por ahora los dejo con este primer especial de Navidad, hoy desde la ciudad de Hamburgo!
* Fotos y contenidos en Español y Alemán: Clau P. para Mariposa Fashion Blog
*Inhalt auf Spanisch und Deutsch: Clau P für Mariposa Fashion Blog.
-El contenido presentado en el blog Mariposa Fashion se encuentra bajo protección intelectual según las leyes alemanas, por lo tanto no se permite la copia ni reproducción de los textos, así como la utilización de las fotográfias para otros blogs, medios informativos u otros fines.