Starke, emanzipierte Frauen sind das Ergebnis unserer täglichen Beobachtungen auf den Straßen von Kolumbien. Selbstbewusste Damen mit einem definierten Stil, der einfach Lust macht, die Mode zu genießen.
Manche sagen, dass sie von dieser unglaublichen Umgebung inspirieren werden, andere werden stark durch das Klima beeinflusst, für wieder andere ist die Mode nur ein Instrument, um das Leben zu genießen. Jeder Anlass wird einfach ausgenutzt, um die Kreativität auszuüben. Und so haben sie es geschafft ihre eigenen und persönlichen Stil durchzusetzen. Auf der Suche nach einem besonderen Street Style, -der bitte nicht nach Zirkus aussehen sollte-, hat Mariposa Fashion Blog in verschiedenen Straßen dieses Landes in unterschiedlichen Städten besondere Frauen entdeckt, die durch ihren Lebensstil überraschen konnten. Deswegen wird Mariposa Fashion Blog diesen Post in zwei Teilen vorstellen, damit wir besser diese Bewegung in Lateinamerika und die Inspirationsquelle verstehen können.
Es gibt viel zu tun in Sachen Mode, besonders in der Bevölkerung, aber was man durch diese Frauen erlebt, ist ein richtiger Stil, der eine ganze Gesellschaft beschreiben kann. So sehen wir wie die kolumbianischen Damen den Internationalen Trends folgen ohne ihre eigenen Wurzeln zu vergessen. Interessant war zu sehen, dass es in Kolumbien keine Grenzen gibt und auch das Alter keine Rolle spielt, um die Mode, die Trends und die neue Ideen zu genießen. Wir hoffen, dass wir sie mit der Art, wie sich kolumbianische Frauen kleiden, auch etwas inspirieren konnten!!!
El viajar por Colombia es tan emocionante e inspirador gracias a todo lo que este país irradia, ya sea por medio de sus mujeres, de lo que se vive en medio de sus calles, cuando se viaja en un taxi y se comparte con tanta gente que dejan un mensaje claro de vida. Hay que afirmar que el interés de crear un street style es el presentar una visualización de lo que se está viviendo en una región en el tema Moda. Mujeres y hombres que dejaran entrever ese carisma, ese estilo de vida, la manera en como ellos logran divertirse con la moda. Algunas de ellas las encontramos esperando al ingreso a una pasarela, otras en las calles o esperando un bus, pero lo que vale la pena resaltar es como en estos espacios se pudo captar, el cómo la mujer colombiana no se inhibe y se deja llevar por esa nueva revolución que se vive por estás latitudes. Aquí la moda no tiene limites, ni contempla restricciones en rangos de edad. En esta parte del mundo la mujer luce según lo que la motiva, la inspira, lo que la divierte, y el resultado es lo que proclama el mundo: la moda se convierte en un instrumento para definir una pasión un estilo de vida. Fue así como huyendo de ese Streetstyle que subrayara el conocido ”circo de la moda”, fue como nos dejamos guiar por la primera intuición que mueve a una persona inquieta, aquella que busca el verdadero estilo. Para ello había que ir más allá de las tendencias, era el dejarse llevar por una estética creada por su portadora; eran pequenos aspectos como los movimientos y expresiones que destellaban esa feminidad latina que en sí denota un alto nivel de autenticidad. Esa fue la definición preconcebida para crear esta nueva entrada.
Vele la pena destacar que algunas de las mujeres que posaron para este lente son reconocidas iconos de la moda. Damas que confirmaron ante nuestras miradas, la razón por la cual han obtenido ese ansiado titulo. Ellas, conocidas por lucir con naturalidad looks muy elaborados jugando con elementos que dejaban entrever ese espíritu divertido y fresco que ellas poseen y que irradiaba un efecto glamuroso, único e innovador. Ahí estaba en aquellos espacios ese aire indescriptible e intrínseco, que exhala de aquello que es denominado como ESTILO.
Por otro lado y alejandonos de la mujer fashionista, encontramos a la mujer de negocios, quien en busqueda de tendencias para complementar portafolios refinados decide lucir looks más frescos. Damas que para crear un look tuvieron en cuenta el factor comodidad sin dejar a un lado esa linea elegante que exige el mundo de los negocios, y el ajetreo de una feria de modas.
El resultado de está observación fue la evocación de ese estilo chic caribeño propio de una región, en donde la mujer se caracteriza por su elegancia y por haber recibido amplias influencias de otras culturas. Es así, como la mujer de hoy desde sus ámbitos llámese el de los negocios, las artes o la docencia recurre a la moda como esa llave maestra que abre las puertas a un mundo al cual ella pertenece y que la hace sentirse única y dueña de sí misma, evocando todo aquello que la ha influenciado desde su entorno. Es claro que la moda como herramienta la ayuda a definirse dentro de las masas, y que gracias a esa fineza que brindan los pequenos detalles podemos ver más allá de lo que una mujer fashionista quiere mostrar: es ver su historia y lo que la define en su contexto, en su realidad . Partiendo de esta observación es como la mujer actual, la latinoamericana, la colombiana vive un estilo chic
Mariposa Fashion Blog agradece a todas las personas por su apoyo y colaboración para la realización de esta´entrada.
Colombiamoda 2015