The Return Of The Victorian Style

Der Korset- der viktorianische StilJane Woolrich- Paris- colection 2015

Jane Woolrich ist eine britische Designerin, die in ihrer aktuellen Kollektion dem viktorianischen Stil widmet. Eine feine Selektion der Farben, so wie die zahlreichen Details geben der Kollektion etwas Besonderes. Alle diese Elemente prägen den Stil der Vergangenheit und geben ihr einen starken Hauch von Romantik und Glamour. Die Inspirationsquelle der Damen Mitte des vorherigen Jahrhunderts war sehr deutlich auf dem Salon International de la Lingerie in Paris zu spühren, was nicht nur bei Jane Woolrich zu sehen war. Auch andere Designer auf der europäischen Ebene zeigen in ihren Kollektionen die Lust auf diese romatische Zeit und dass der Stil von Marie Antonniette heute noch möglich und tragbar ist.

Heute erklärt die britische Designer in einem kurzen Interview, was für sie diese Welt der Lingerie bedeutet. Frau Woolrich ist der Beweis, das die Lingerie die traditionellen Schatten verlässt, die vor vielen Jahren auf dem europäischen Markt Einzug gehalten haben und Dank ihrer Erfahrung und Kreativität wird die Mode erneuert. Die Feinheit ihrer Arbeit, die in jedem Teil der Kollektion zu sehen ist, sind mehr als ein Entwurf. So sehen wir wie die Geschichte wieder die Mode trifft in einer deutlichen Art. Es ist anzumerken, dass durch die Pastelfarben diese Teile nicht nur für Frauen mit einem bestimmten Geschmack gemacht wurden, sondern auch ein großer Teil der Kollektion ist eigentlich für eine moderne Frau gedacht.

Jane Woolrich- Paris 2015

El regreso del estilo Victoriano.

Dicen por ahí que todo tiempo pasado fue mejor y el universo del diseño y sus diseñadores saben, como revivir aquellas épocas retomando elementos básicos que hacen que el concebir una colección exijan una revisión con alta dosis de investigación, recayendo las miradas y concentrándose  en aquellas piezas que dominaron en los armarios femeninos. Piezas como las enaguas, las batas o las levantadoras alcanzan a evocar ese romanticismo único, donde la elegancia y los detalles coquetos exaltan la belleza femenina. Esas épocas antiguas  nos recuerdan los excesos del vestuario, donde el opulencia y la apariencia saturada de detalles eran la motivación central del consumidor de moda- la clase aristocrática- , en aquellos tiempos donde el corsé era la pieza reina, la cual y a pesar de su rigidez exaltaban la silueta femenina y aquellas cualidades que definían la belleza en la época. Hoy en día las tendencias presentadas por los creativos europeos, donde el estilo de la reina de francia, Maria Antonietta, ”La Austriaca” inspira estas colecciones, vemos como no es necesario que el corsé se constituya en un objeto martirizador, por el contrario este hace las veces de moldeador de la figura, – shape wear- sin dar la imagen de ser una pieza martirizadora y generar problemas de salud.

Los diseñadores en el presente han logrado crear una nueva versión del Corsé, la cual fue el centro de discusión de muchas mujeres en el pasado. Hoy en día vemos este trabajo, el cual se ha reinterpretado gracias a la abstracción de elementos estilísticos de aquellas épocas.  En Paris conocí a una diseñadora londinense que se encarga de recrear tal interpretación, creando está maravillosa pieza, el corsé, que según ella, aún tiene mucho que aportar a los creadores. Tras una carrera de muchos años, la señora Woolrich compartió con nosotros algunas opiniones y lo que según ella más satisfacción ha traído a su carrera como diseñadora.

Al observar los diversos espacios en el Salón internacional De La Lingerie en París, no podía dejar  de mirar con detalle el trabajo de está diseñadora británica, quién en realidad impactó por ese alto grado de versatilidad al revivir la pieza en cuestión. En donde vale la pena resaltar su capacidad de introducir elementos de otras eras de la moda, compaginandola con una amplia paleta de colores y  finos materiales, como por ejemplo: los tonos metálicos y pasteles; los encajes franceses; la seda y el satín. Piezas que van  dirigidas a la mujer de hoy, moderna y sensual. Vemos entonces como la premisa de que todo tiempo pasado fue mejor, se hace validad gracias a los elementos que arroja la historia de la moda y sus principales exponentes, quienes se destacaron por su inigualable estilo y elegancia.

Todo lo anterior nos deja claro que el mercado europeo está abandonando ese concepto tradicional de lencería, que por tanto tiempo dominó las vitrinas. Algunas veces rayando en lo austero en detalles, en una constante repetición de modelos, que por muchos años se instaurarón en está rama de la moda; para  así abrirse a un espectro más amplio donde la mujer busca  piezas más elaboradas, es decir mas allá de lo que el comercio estacional ofrece. Aunque para muchos este tipo de piezas sean imposibles de lucir y mucho menos comerciables, –  ya que se ha encasillado como vestuario para opera -, el mundo del diseño no se resigna y se abre a otro tipo de universos, donde éste no se limite a en un campo especifico y lo que es muy probable se encuentren más adeptos. El mercado es muy amplio y es muy seguro que hay personas dispuestas a adquirir piezas donde el diseño y la historia den como resultados piezas inigualables.

Bata-Encajes-Beige- Diseno ingles- Lenceria y tendenciasTendencias- SIL2015- Lenceria inglesa- Jane WoolichCorset- Design- woolrichJane Woolrich- Design-Lingerie- TrendsCorseteria-Estilo victoriano- Tendencias- Lingerie 2015farbe- pallette- kolektion-Designer- WoolrichEnglish fashion lingerieCorseteria- Victoriana- Tendencias2015- Lenceria femeninaDesign- Der Mantel- Jane Woolrich- England

Corseteria- Estilo-Victoriano- Moda- Diseno- Ingles

CCP_Fashion_Logo_mariposa_blog1

Mariposa Fashion Blog bedankt sich bei Jane Woorlrich für die Zeit und die ganze Informationen, die sie uns zur Verfugüng gestellt hat.
Bilder und Inhalt auf Spanisch & Deutsch: Clau P. für Mariposa Fashion Blog

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top